La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo que DIARIO CAMBIO adelantó puntualmente desde temprano: la designación de cinco nuevos fiscales que ya operan dentro de la institución, enmedio de un reacomodo interno de alto nivel, que dejó fuera a los anteriores mandos provenientes del Estado de México.
A través de un comunicado, la FGE informó que la fiscal Idamis Pastor Betancourt tomó protesta a los nuevos titulares de áreas sustantivas, quienes llegan para encabezar posiciones clave tras la salida simultánea -y oficialmente justificadas por “motivos personales”- de los fiscales mexiquenses.
Tal como publicó CAMBIO, los nuevos funcionarios son perfiles poblanos que retoman el control de la estructura interna. Cuatro de ellos entraron en funciones desde hoy, mientras que el quinto asumirá el cargo este domingo.
Los nombramientos quedaron de la siguiente manera:
• José Luis Hernández González, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM).
• Sandra González de Yta, titular de la Fiscalía de Investigación Regional (FIR).
• Rubén Alberto Curiel Tejeda, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
• José González Zepeda, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).
En tanto, Fredy Erazo Juárez asumirá el próximo 16 de noviembre la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia.
Con dicha reestructuración, la institución aseguró que busca consolidar un modelo “moderno, eficiente y cercano”, reforzando áreas estratégicas con perfiles de experiencia local y conocimiento del territorio.
El movimiento interno marca el cierre de una etapa dominada por mandos importados del Estado de México y abre una nueva configuración con funcionarios plenamente formados en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


