La inauguración del Hospital General Regional de San Alejandro se prevé que sea en el mes de agosto, informó Gerónimo Lara Gálvez, delegado del IMSS Bienestar en Puebla.
🔵🏥 Se prevé para el mes de agosto la inauguración del Hospital de San Alejandro, informó el delegado de Bienestar Jerónimo Lara Gálvez#diariocambio #Puebla @Bienestar_Pue pic.twitter.com/MRYXIJrpb2
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 6, 2025
En entrevista, Gerónimo Lara explicó que el proyecto y los preparativos están a cargo del director general del IMSS Zoé Robledo Aburto y cuya representación estatal la encabeza Magdalena Tinajero Esquivel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y se espera que en los próximos días Magdalena Tinajero, titular del IMSS ordinario de a conocer los detalles sobre la apertura del nosocomio ubicado al Norte de la ciudad y así aliviar la saturación hospitalaria en la zona metropolitana.
El funcionario, explicó que la información oficial sobre el arranque de operaciones corresponde al IMSS ordinario, área que encabeza Magdalena Tinajero.
También, es de recordar que una de las razones del retrasó de la inauguración del Hospital de San Alejandro se derivó a la compra de equipo médico, pues como se recordará tendrá un tomógrafo, un mastógrafo, tres equipos de rayos X, dos unidades de anestesia y tres ultra sonógrafos, además de una clínica de mama, cuatro salas de endoscopía, 10 sillones de quimioterapia y 17 camas de hemodiálisis, entre otros.
Además de 180 camas, 37 consultorios, seis quirófanos, una clínica de detección, cuatro salas de endoscopía y al menos 17 máquinas para hemodiálisis, 35 especialidades, farmacia, medicina familiar, y estará equipado con tecnología avanzada como ecocardiógrafo tridimensional y tomógrafo.
El Hospital San Alejandro es uno de los más emblemáticos de la capital poblana que resultó severamente dañado tras el sismo de 2017, por lo que fue demolido para su reconstrucción total, con la promesa de convertirse en un referente en atención de alta especialidad y ampliación de servicios médicos en el estado.
Desde entonces, su reapertura ha sido un compromiso pendiente para los gobiernos federales y estatales. Aunque en febrero de 2025 se prometió que estaría listo para julio, sin embargo, el plazo vuelve a extenderse.