Luego de que DIARIO CAMBIO exhibiera que Uber ofrece viajes en moto pese a estar prohibido, el Coordinador del Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra aseguró que fueron confiscadas un total de 21 motocicletas por brindar este servicio sin que la plataforma esté autorizada para transportar pasajeros.
Fue durante la conferencia de prensa mañanera del lunes, en la que el coordinador del Gabinete del gobernador Alejandro Armenta Mier, informó que Uber Moto no está autorizado para operar en Puebla, tal y como lo advirtió recientemente la titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Silvia Tanús Osorio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe recordar que en días pasados DIARIO CAMBIO exhibió que la aplicación Uber continúa ofreciendo el servicio de viajes en motocicleta para una persona, pese a que desde agosto de 2024 la Secretaría de Movilidad y Transporte indicó que esta plataforma está impedida para realizar este tipo de servicio.
Ante esto, José Luis García Parra indicó que en las últimas horas se llevaron a cabo una serie de operativos para detectar las unidades que brindan este tipo de servicio que está expresamente prohibido por las autoridades.
En ese sentido, García Parra indicó que como resultado de dicha intervención del Gobierno del Estado, en total fueron decomisadas 21 motocicletas que eran utilizadas para brindar el servicio de Uber Moto, sin que este esté autorizado.
“La Secretaría de Movilidad realizó el operativo con la plataforma Uber, fueron 21 motocicletas que se confiscaron por no contar con el permiso para trasladar personas, se van a continuar con los operativos y se va a reforzar está actividad” expreso García Parra.