El titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz, informó que diversos conflictos sociales han impedido la extracción de agua y la ejecución de obras de interconexión, lo que afecta el suministro en varias zonas de la ciudad.
“Muchas zonas son de dominio público, los conflictos en Xoxtla nos impiden hacer perforaciones y otros trámites nos ha costado 8.4 millones de metros cúbicos anuales” expresó en su intervención.
El funcionario explicó que, debido a estas dificultades, se han visto afectados siete pozos de agua, que en conjunto representan un volumen anual de 8,420,112 metros cúbicos de agua nueva, siendo los más importantes los ubicados en el municipio de Xoxtla.
Además, destacó que en los mercados Zaragoza e Hidalgo algunas organizaciones sociales disponen de manera indebida del agua, lo que suma un total de 854,856 metros cúbicos anuales que no han podido ser regularizados.
“No hemos podido arreglar eso”, enfatizó.
De esta manera, Gaytán Alcaraz señaló que Soapap enfrenta estás situaciones para garantizar un suministro de agua potable en la región, mismo que han afectado a cientos de familias que dependen de estos servicios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO