En sesión pública ordinaria, el Congreso del Estado recibió diversas iniciativas y puntos de acuerdo en los ámbitos de salud, igualdad y procuración de justicia.
La diputada Nayeli Salvatori Bojalil presentó una propuesta para reformar la Ley Estatal de Salud y garantizar la interrupción segura del embarazo, priorizando procedimientos menos invasivos, con un plazo máximo de tres días para la atención, y sin requerir denuncia en casos de violencia. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud.
En la misma sesión, la diputada Guadalupe Yamak Taja planteó que instituciones con más de 30 mujeres trabajadoras cuenten con espacios de atención materna; mientras que Norma Estela Pimentel Méndez impulsó reformas para hacer obligatorio el lenguaje incluyente y fortalecer las atribuciones de la Secretaría de las Mujeres.
Por su parte, el diputado Julio Miguel Huerta Gómez propuso modificaciones para que la donación de órganos requiera consentimiento expreso y notariado.
También se presentaron puntos de acuerdo en favor de la crianza positiva, la creación de la Red Violeta Puebla y la actualización del nombre de espacios públicos en reconocimiento a Josefa Ortiz Téllez-Girón.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO