La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas presenta un avance del 80 por ciento, informó el mandatario estatal Alejandro Armenta Mier.
🏢🙋🏻♂️ El gobernador, Alejandro Armenta, informó que la construcción del edificio de Finanzas tiene un avance del 80% e indicó que durante el periodo de transición el ex mandatario le dejó la encomienda de continuar con la edificación. Agregó que las obras no se detienen así como… pic.twitter.com/YcPN2cQOTZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 27, 2025
Posterior a encabezar la faena número 29 en el parque Aquiles Serdán, Alejandro Armenta destacó que, los trabajos marchan conforme a lo programado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su declaración explicó que, durante el cambio de administración, dialogó con su antecesor Sergio Salomón Céspedes Peregrina respecto a dicha edificación, donde llegaron al acuerdo de que él iniciaría con el proyecto y el mandatario Alejandro Armenta continuaría.
“A mí me dijo cuando ya estábamos en la transición, ¿qué hacemos?, ¿empiezo el edificio de finanzas o regreso una parte del recurso y el otro te lo dejo etiquetado en la parte estatal?, porque ya no me daría tiempo, y yo le dije: no, empieza”, expresó.
En ese orden de ideas, Armenta Mier agregó que, la obra presenta un avance considerable.
“A mí no me gusta que las cosas no se hagan por la transición”, agregó.
Posteriormente, el titular del ejecutivo Alejandro Armenta mencionó que, la nueva obra de construcción del edificio de Finanzas es integrarle una nueva tecnología para hacer más eficiente la atención a los ciudadanos e incluso agregó que, será de los más importantes en la entidad poblana.
“Viene la parte más importante porque será de la más alta tecnología y es un edificio muy importante para la organización administrativa”, agregó.
Por último, Armenta Mier agregó que, la empresa encargada de la edificación concluya de manera exitosa y puntualizó que, la atención a la ciudadanía en el otro edificio de Finanzas no se detiene.
“Y no dejamos de atender los trabajos administrativos”, finalizó.