El secretario de Infraestructura estatal, José Manuel Contreras de los Santos, informó que, se tiene proyectada una inversión de mil 300 millones de pesos para la construcción del Ecoparque La Malinche, misma que tendrá que ser concluida este año.
Sin embargo, el funcionario estatal hizo hincapié en que el costo final dependerá de los resultados del Manifiesto de Impacto Ambiental de la SEMARNAT, que podría cambiar el proyecto de construcción.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En un principio teníamos asignados mil 300 millones de pesos, pero va a depender mucho de cómo nos autoricen el impacto ambiental”, declaró José Manuel Contreras.
Es importante mencionar que, la Secretaría de Infraestructura presentó a la SEMARNAT la manifestación de impacto Ambiental Modalidad Particular sobre el proyecto del Ecoparque Tlalli-Malinche, con el objetivo de evaluar y dar soluciones en materia de impacto ambiental.
De acuerdo al manifiesto, la construcción prevé una extensión de 50 hectáreas a las faldas de La Malinche, específicamente, en la junta auxiliar San Miguel Canoa, y contará con una extensa zona de vegetación forestal.
Además, contará con una alberca y gimnasio, con una superficie de 8,089.54 m², así como un estacionamiento para bicicletas, pista de atletismo, canchas multiusos y huerto de especies locales.
También, habrá un salón de educación ambiental, caminos, andadores, áreas verdes, juegos infantiles, zona de regaderas, área etnobotánica con paneles solares, con una superficie de 3,007.98 m² y bosque espiritual.
Recordemos que, el gobierno de Alejandro Armenta ya lanzó la licitación SPFA-SROP-LPE-2025-008, con fecha límite de inscripción del 12 de mayo y fecha límite para el fallo el 19 del mismo mes para la construcción del Ecoparque Tlalli-Malinche.