La empresa Grupo Constructor Mercar y Asociados debe arreglar las goteras y desperfectos de la nueva sede del Congreso de Puebla, debido a que el edificio legislativo no ha sido entregado al 100 por ciento, así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez.
Durante entrevista, la lideresa señaló que el reporte de la empresa constructora, es que se trató de acumulación de material en el techo, lo que provocó las goteras por las lluvias de la semana pasada, y de inmediato comenzó el retiro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La empresa revisó y lo que dijeron es que se tiene tapado, no es por las hojitas que queden todos los días en el techo todavía hay material de construcción. Estamos muy pendientes, tenemos atención y todavía estamos en el proceso de entrega, todavía no los han presentado al 100 por ciento y estoy segura que todo lo que haga necesario lo van a atender” expresó García Chávez.
La presidenta de la Jugocopo, explicó que se notificó a la Secretaría de Infraestructura que es la encargada del proyecto, ya que como tal no se ha recibido totalmente el edificio, y hubo la respuesta de la empresa constructora, la cual señaló que se taparon los ductos.
De esta manera, Laura Artemisa aclaro que no fue por basura, sino por material de construcción, por lo tanto, no es cuestión de mantenimiento, sino de los llamados vicios ocultos y se tiene que responder.
“Si esas goteras generan un daño mayor todavía caen en la responsabilidad de la constructora y lo tendrán que arreglar a quién le corresponda, nosotros todavía estamos analizando con Infraestructura. Todavía el edificio aun no es nuestro y hay muchos temas administrativos” mencionó.