El INAH sigue revisando parte del diseño y la ubicación de las estaciones que tendrá el Cablebús proyectado por el gobierno de Alejandro Armenta, informó Diego Prieto, director general del organismo, quien adelantó que se verifica que no haya impacto visual en la zona del Centro Histórico de Puebla y que se afecte lo menos posible la zona de monumentos de la capital poblana.
🚨Diego Prieto Hernández, director general del INAH, informó que aún se trabaja con el gobierno de Alejandro Armenta con el recorrido del Cablebus, además del diseño y ubicación de las estaciones que tendrá el proyecto#diariocambio #Puebla @dprieto_ pic.twitter.com/VYW55oVUyr
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 4, 2025
El proyecto del Cablebús, anunciado por el gobernador Armenta, contempla iniciar en La Resurrección y culminar en el CIS de Angelópolis.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el funcionario federal adelantó que sí se otorgarán los permisos necesarios a la administración de Armenta para poner en marcha el Cablebús en la capital, por lo que el INAH aún revisa los ajustes de este tipo de transporte.
En ese sentido, agradeció al gobierno del estado por atender estas observaciones, pues una de ellas fue que la línea del Cablebús no ingresara a la zona de monumentos históricos, por ser Patrimonio de la Humanidad.
“Por supuesto que hubo una serie de recomendaciones; estamos esperando esos ajustes. El gobierno de Puebla ha sido muy anuente a atender todas las observaciones que les hemos hecho”, mencionó.
Es de mencionar que la obra se encuentra en etapa de anteproyecto, pues conectará las zonas más importantes de la ciudad, de acuerdo con el gobernador Alejandro Armenta.