El gobierno de Alejandro Armenta a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, otorgó una prórroga de seis meses para la renovación de unidades de transporte público, misma que, aplicará desde el 2 de enero para servicio mercantil de taxi y servicio público de transporte urbano, masivo y foráneo.
La secretaria de Movilidad, Silvia Tanús Osorio, dio a conocer esta información a los transportistas para que cumplan con esta obligación y con el cambio de unidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, Tanús Osorio detalló que las unidades no deben exceder los siete años de antigüedad, debido a esto tendrán que ser modelos a partir del año 2019 en adelante y que cubran las especificaciones establecidas por la dependencia.
Lo anterior, de conformidad con el artículo 49 fracción III de la Ley de Transporte del Estado de Puebla donde explica que los transportes están obligados a utilizar vehículos con la antigüedad máxima establecida.
También indica que los vehículos que prestan el servicio de transporte mercantil en la modalidad de taxi y taxi local tienen siete años de vida para ofrecer su servicio.
Por otra parte, la secretaria también declaro que las rutas urbanas deberán ser modelos a partir del año 2017 en adelante, y a partir del año 2015 en adelante para rutas suburbanas y foráneas.
Esto quiere decir que los vehículos que prestan el servicio público de transporte urbano y masivo deberán tener una antigüedad de ocho años y para vehículos que prestan el servicio público de transporte foráneo y suburbano una antigüedad máxima de diez años.