Al menos se requiere una inversión de 3.5 millones de euros para desmontar y montar el Teleférico, además de una inversión de 1.2 millones de euros más para darle mantenimiento, informó el titular del Ejecutivo, Alejandro Armenta Mier.
💰#Entérate | El titular del ejecutivo informó que al menos requiere una inversión de 3.5 millones de euros para desmontar y montar el Teleférico y ponerlo en funcionamiento otra inversión de 1.2 millones de euros#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/jZtQoV3hAu
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 5, 2025
Durante su tradicional mañanera matutina, explicó que actualmente está en análisis cuál será el destino del Teleférico. Sin embargo, Alejandro Armenta resaltó que esta obra es el resultado del saqueo que se realizó a la capital poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, calificó la obra como un monumento a la corrupción y al abuso de poder por parte de personas que fueron cómplices.
“Corrupción y abuso de poder. Quienes aplaudieron esas complicidades… estamos combatiendo la corrupción”, dijo.
Durante su discurso, el gobernador de Puebla, Armenta Mier, no descartó que se haga el cambio de lugar del Teleférico. Al respecto, refirió que está dialogando con la empresa que se encargará del proyecto del Cablebús, a fin de que no se requiera una inversión que pueda afectar las arcas estatales.
“Confío en que, sin corrupción, lo podamos mover sin costo. Sí habrá un costo, pero la idea es que lo patrocine quien va a hacer el Cablebús. Vamos a ver si los convencemos”, enfatizó.
Armenta Mier agregó que, una vez se emita la licitación del proyecto del Cablebús, buscará la manera de que únicamente se cubra el costo de traslado del Teleférico, con el firme propósito de que sea más barato.
“Cuando se dé la licitación, le vamos a decir a la empresa que nos ayude y que solo paguemos el costo del traslado. Estamos en eso y vamos a buscar la forma de que sea más barato”, sentenció.
Por último, el titular del Ejecutivo aseguró que, en administraciones anteriores, únicamente pensaron en afectar el presupuesto, y al mismo tiempo aseguró que en su gobierno eso no sucederá.