El relevo cantado de José Tomé Cabrera al frente de la Dirección de Comunicación Social del gobierno armentista se ejecutó esta tarde y en su lugar fue designada la experimentada comunicadora Claudia Hernández Medina, quien cuenta con un amplio currículum en funciones políticas y gubernamentales.
Tomé Cabrera no pudo llegar ni siquiera al primer informe del gobernador Alejandro Armenta Mier. Fue el propio mandatario quien anunció anticipadamente el relevo en una reunión con directores de medios al señalar los problemas de salud del ahora ex funcionario pero que mantendrían su “cercanía” y evaluaba perfiles para sustituirlo.
Claudia Hernández Medina formó parte del staff de comunicación en la campaña de Alejandro Armenta Mier y en su currículum destaca el haber sido ya diputada local y titular del entonces Instituto Poblano de la Mujer en tiempos de Melquiades Morales Flores.
Fue el pasado 19 de agosto cuando en su tradicional conferencia mañanera, el gobernador Armenta anunció la salida de Pepe Tome al señalar que tenía problemas de salud y “seguirá el tiempo que deba seguir”, al reconocer que enfrentaba un momento de salud “complicado” derivado del desgaste y la presión que implica operar la comunicación gubernamental.
El mandatario admitió que mantiene conversaciones constantes con su coordinador sobre su permanencia, pero dejó claro que, incluso si deja el cargo, José Tomé no se alejará del proyecto estatal: seguirá cerca, como parte del círculo político más íntimo de Armenta.
El gobernador recordó que Tomé Cabrera forma parte de su equipo desde hace más de dos décadas y fue uno de los operadores clave de la estrategia que lo llevó a ganar la elección de 2024.
“Pepe es de absoluta confianza. Hemos trabajado juntos por años y estamos valorando si es necesario un ajuste”, remató Armenta, por lo que ahora se confirma que si fue necesario.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


