Cuacolandia, el santuario que protege y salva a equinos víctimas de maltrato, deja el municipio de Atlixco y se va de territorio poblano. Su nueva sede estará ahora en el municipio de Tlaxco, en el estado de Tlaxcala. Este nuevo espacio tiene una superficie mayor; por lo que, los caballos serán atendidos adecuadamente luego de la inestabilidad que ha vivido el santuario tras el fallecimiento de su fundadora, Elena Larrea.
El pasado lunes 26 de mayo, cuando por medio de sus redes sociales Cuacolandia adelantó que se mudaría a otro espacio; en ese momento no se precisó a dónde, pero se aseguró que se mantendría en territorio poblano. Sin embargo, en otra publicación reciente confirmaron que dejan el territorio poblano y que el nuevo Cuacolandia estará en Tlaxcala, aunque no dijeron la ubicación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ahora nos encontramos en Tlaxcala. Muy pronto les daremos la ubicación”, afirmaron.
En otra publicación, Cuacolandia afirmó que los equinos ya se encuentran en el nuevo lugar, un espacio pensado en el bienestar y tranquilidad de los caballos.
“Este nuevo lugar ya tiene lo más importante… a ellos. Este espacio fue pensado para su bienestar, su tranquilidad, su recuperación. Gracias por caminar con nosotros en este nuevo capítulo. Este Cuacolandia también es tuyo” afirma la publicación.
Cabe mencionar que hace algunas semanas la alcaldesa de Tlaxco, Diana Torrejón había anticipado que Cuacolandia se mudaría la Hacienda de Tecomalucan, en territorio tlaxcalteca.
“¡Muy pronto en Tecomalucan, Tlaxco! Cuacolandia llega para convertirse en un santuario lleno de amor, respeto y cuidado por los caballos. Un espacio dedicado a su bienestar, donde grandes y pequeños podrán conectar con estos nobles animales. ¡Atentos a esta nueva experiencia en Tlaxco!”, informó la alcaldesa.
En una publicación realizada el domingo pasado, Cuacolandia mencionó que este cambio de ubicación corresponde al sueño de Elena Larrea, fundadora del santuario y quien dedicó los últimos años de su vida al cuidado de los equinos.
“Sobre todo, es una forma de seguir haciendo crecer el sueño de Elena, ese que nos inspira todos los días”, se afirmó.
Cuacolandia es un santuario y refugio para equinos fundado en 2019 por la activista y modelo Elena Larrea. Este espacio creado con el propósito de rescatar, rehabilitar y brindar una vida digna a caballos, yeguas, burros y mulas que fueron víctimas de maltrato, abandono o explotación.
Este santuario estuvo situado en la localidad de El Carmen, en un área de aproximadamente 50 hectáreas donde los animales en libertad para recibir atención veterinaria especializada. Ahora contará con un territorio más extenso para continuar con la labor que en vida impulsó Elena Larrea.