El Vicealmirante Francisco Sánchez González, aseguró que las recientes manifestaciones de inconformidad por parte de algunos internos del penal de San Miguel son consecuencia de las acciones para restablecer el orden y eliminar privilegios indebidos.
En entrevista, explicó que estas molestias obedecen a los ajustes internos implementados como parte de la estrategia para restablecer el orden, la legalidad y la disciplina dentro del penal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Como dijo el gobernador cuando se mete orden se pisan cayos, entonces quiero decirles que intensificamos las supervisiones y las medidas, sabemos que las manifestaciones por parte de la gente que no se siente a gusto es porque estamos perjudicando algún beneficio que tenían obviamente se manifiestan”, declaró.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública informó que a modo de medida se ha intensificado la supervisión y medidas de control dentro del centros penitenciarios.
Y al mismo tiempo, aseguró que continuará trabajando para garantizar que los procesos de reinserción se desarrollen dentro del marco legal y con total transparencia.
Estas acciones también forman parte de una estrategia integral de seguridad y reestructuración penitenciaria, que incluye el nombramiento de los nuevos directores del penal de San Miguel y de Tepexi de Rodríguez para la eliminación de prácticas irregulares que vulneran la gobernabilidad de los Ceresos.
El Vicealmirante Francisco Sánchez González, reiteró que las revisiones continuarán de forma permanente para erradicar los privilegios.