Finalizó el periodo de prueba para el uso de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado RUTA y será a partir de este 28 de abril cuando se aplique el cobro de 20 pesos para abordar a la línea 4.
Conforme informó la titular de Carreteras y Cuotas Puebla (CCP), Norma Layón Aarun, que al concluir con las obras las unidades ya se encuentran listas para comenzar a dar servicio a la ciudadanía que hace uso del Transporte Ruta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Precisó que también las máquinas de cobro que están instaladas en cada una de las estaciones ya están activadas para entrar en función a partir de este 28 de abril y a partir de ese día los usuarios comiencen a hacer el pago de 20 pesos para abordar las unidades, mientras que para las unidades integradoras será de 16 pesos.
Con un recorrido de 41 kilómetros la línea 4 conecta con seis puntos estratégicos, Puebla Capital, Coronango, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc además de contar con 32 paraderos.
¿Cuál es su recorrido?
Esta nueva línea iniciará su recorrido a partir de la colonia Casa Blanca en Amozoc hasta llegar a la zona industrial Finsa junto a la planta armadora Volkswagen en Cuautlancingo.
La línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado RUTA tiene 16 troncales y 34 rutas integradoras, mismas que tendrán un tiempo de espera entre 10 y 17 minutos.
Es de recordar que la empresa Ramírez & García Constructora S.A. de C.V. e Infralux S.A. de C.V. encargada de la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado Ruta se hicieron acreedores de una penalización de 22 millones de pesos por no cumplir en tiempo y forma con la obra.
Es de mencionar que la fecha de entrega se pospuso hasta en tres ocasiones, pues la última fecha de inauguración planteada era el 28 de febrero, día en el que los usuarios empezarían a pagar el servicio de abordar.