La secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, declaró que, de ocho verificentros clausurados, cuatro están próximos a reaperturar debido a que están corrigiendo las anomalías señaladas, mientras que los otros cuatro abrirán cuando solventen sus irregularidades.
🙋🏻♀️#Infórmate | La secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos declaró que de ocho verificentros clausurados, cuatro estarán próximos a reaperturarse debido a que están verificando las observaciones que les hicieron y los otros cuatro abrirán cuando lo solventen#diariocambio… pic.twitter.com/Y6bhsOCQUd
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 18, 2025
Durante una entrevista tras la Faena Comunitaria número 20, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, Bañuelos Guadarrama dio a conocer más información sobre la clausura de ocho verificentros de los 33 existentes, luego de detectar diversas irregularidades durante las inspecciones realizadas por la dependencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Como ustedes saben, había ocho clausurados y ya cuatro están próximos a reaperturarse; están por terminar su proceso de verificación de las observaciones que se les hicieron. Los otros cuatro no lo han solventado y seguirán clausurados”, expresó la secretaria de Medio Ambiente.
Bañuelos Guadarrama explicó que los cuatro verificentros en proceso de reapertura están corrigiendo las anomalías detectadas, y que, a través del personal de la Secretaría, se evalúa nuevamente para determinar cuándo será posible su reapertura.
La funcionaria reiteró el compromiso de la dependencia con la calidad del aire y la seguridad de los procesos de verificación vehicular.