El gobernador Alejandro Armenta informó que, de acuerdo al contrato “leonino” con el que se llevó a cabo el Teleférico, cuesta 25 millones de pesos mensuales darle mantenimiento al proyecto, y de no hacer el pago correspondiente, el gobierno estatal será sancionado.
Durante su rueda de prensa, el mandatario indicó que el Teleférico es una obra buena, pero que el procedimiento de compra no fue el mejor, pues explicó que en realidad se compró un prototipo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, Armenta comentó que se trata de una muestra y nunca fue producido en serie, y, en consecuencia, cualquier tornillo que requiera hay que fabricarlo de nuevo para su funcionamiento.
El gobernador calificó al teleférico como una obra artesanal y un monumento a la corrupción, puesto que cuesta 25 millones de pesos al mes darle mantenimiento.
“[…] es una muestra ese teleférico, no es una producción en serie, entonces es cualquier tornillo que se requiera cambiar hay que hacerlo de nuevo. Imagínese cuánto cuesta este tornillo. Es un monumento a la corrupción, pero es una obra artesanal”, mencionó.
Estrella de Puebla y Teleférico son un problema heredado, dice Armenta
El gobernador Alejandro Armenta mencionó que la Estrella de Puebla y el Teleférico son problemas heredados.
🔴El gobernador Alejandro Armenta mencionó que la Estrella de Puebla y el Teleférico son problemas heredados. Además, mencionó que la Estrella continúa en funcionamiento pero el Teleférico Pat darle mantenimiento saldrá caro#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/rosVtgVMB6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 10, 2025
Además, mencionó que la Estrella continúa en funcionamiento, pero el Teleférico para darle mantenimiento saldrá caro.
Durante lo de prensa la mañanera, el mandatario señaló que ambas obras cuentan con concesiones de 30 años.
Detalló que fue el mismo caso como el que hicieron con la empresa Melgarejo quienes ya se reunieron con ellos.
También señaló que todas las obras son buenas, para hacerlas ocuparon el abuso de poder y entonces es un problema heredado en el que el Gobierno Estatal está dando atención así como el Museo Barroco.