El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, Juan Enrique Rivera Reyes, informó que se han reportado 364 casos de desaparición en Puebla, de los cuales, 240 personas han sido localizadas.
En ese sentido, explicó que los datos corresponden desde el inicio de la administración del gobernador Alejandro Armenta, el 14 de diciembre de 2024 hasta el 20 de junio del 2025, por lo que 124 personas aún quedan por localizar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el funcionario indicó que la Comisión de Búsqueda también ha encontrado 66 personas más que fueron reportadas como desaparecidas antes del 14 de diciembre del 2024.
“También tenemos reportes de personas desaparecidas que se perdieron antes o no fueron localizadas antes del 14 de diciembre de 2024 pero nosotros recibimos el reporte”, mencionó.
Detalló que, del número total, 39 personas localizadas pertenecen al año pasado, mientras que 16 corresponden al 2023, cinco del 2022, en tanto que de 2021 se encontraron a dos personas y cuatro en el año 2020.
En ese sentido, Rivera Reyes aseguró que todos los casos de personas desaparecidas en Puebla son importantes a pesar de que correspondan a otro periodo donde se reportó.
Explicó que los trabajos de búsqueda continúan de manera permanente por parte del organismo que él encabeza, así como de mantener un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, indicó que también se trabaja de la mano con autoridades federales, con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano con el objetivo de que las personas sean encontradas con vida.
Lo anterior ha dado como resultado la localización a 240 personas que se encontraban como desaparecidas hasta el 20 de junio, por lo que quedan 124 casos por investigar.
“De estas 364 personas al día viernes, hemos localizado 240 personas, tenemos todavía 124 por localizar, por lo que las búsquedas continúan”, expuso.