Cerca de 120 poblanos que radican en Nueva York y Nueva Jersey, podrían ser los primeros deportados de Estados Unidos, ya que algunos datan antes de la llegada de Donald Trump a la presidencia. Su regreso a México estaría involucrado por diversos delitos, de acuerdo con el presidente de la Fundación Pies Secos, Ricardo Andrade Cerezo, así como el consumo de drogas y violencia familiar.
En una entrevista para Municipios Puebla, precisó que, algunas de estas 120 personas, ya cuentan con grilletes electrónicos, siendo 30 personas que tienen ese tipo de monitoreo, que autoridades migratorias han colocado como medida de control. Señaló que, los poblanos que radican en Nueva York y Nueva Jersey, no serían los únicos en ser deportados de la Unión Americana, debido a las medidas adoptadas por la administración de Donald Trump.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al día siguiente de la toma de protesta de Donald Trump, informó que, comenzaron las redadas migratorias en ciudades como Chicago para regresar a los mexicanos al país.
Andrade Cerezo indicó que, más de 450 mil personas originarias de Puebla están en proceso de regularizar su situación migratoria, ya que esto ha generado las órdenes de deportación.