Empleados de Toyota Angelópolis denunciaron explotación laboral por parte de la agencia, señalando que no reciben un sueldo fijo ni cuentan con seguridad social. Además, afirmaron que se les obliga a presionar a los clientes para contratar créditos con altas tasas de interés, que se vuelven difíciles de liquidar.
Trabajadores de la Agencia Toyota ubicada en Angelópolis, que pidieron el anonimato por temor a represalias, contaron la complicada situación que viven al trabajar para la agencia de vehículos, pues según refirieron, sufren de explotación laboral porque no tiene sueldo, por lo que tienen que vivir únicamente con lo que ganan de las comisiones por las ventas de autos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, eso no es lo único que reclaman, también recalcaron que no cuentan con seguridad social y que mucho menos, reciben un sueldo o el salario mínimo estipulado en la ley, por lo que no tienen esa estabilidad de poder cubrir sus gastos personales. ya que hay ocasiones en las que ni comisiones logran sacar, lo que los deja sin ningún tipo de ingreso.
En la denuncia que hicieron a DIARIO CAMBIO, contaron de igual forma que en ocasiones por sobreventa de unidades y lista de espera, los clientes prefieren descartar la agencia para adquirir un vehículo, lo que los pone en ‘jaque’, ya que, al no concretar una venta, no generan ninguna comisión y por ende, no tienen ingreso económico.
En cuanto a los clientes, también denunciaron que constantemente los obligan a presionar a los interesados en algún vehículo; buscan la forma de engancharlos para que contraten un crédito disfrazado como “buena oferta”, pues en realidad, a la larga se convierte en un asunto impagable ya que representa tasas altísimas.