El departamento de Estado de Estados Unidos colocó a Puebla en el nivel dos de alerta para los ciudadanos, lo que significa que pueden viajar, pero con precaución.
En su más reciente actualización del sistema de alertas de viaje, la dependencia estadounidense pide a sus connacionales tener precaución al viajar, sin embargo, no establece restricciones específicas ni prohíbe el ingreso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La recomendación forma parte de una evaluación nacional en la que cada entidad federativa recibe un nivel de advertencia, con base en factores como seguridad pública y condiciones de viaje.
En ese sentido, además de Puebla, en la lista se colocan en la posición número dos los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Hidalgo, CDMX, Edomex, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
En niveles más altos, el Departamento de Estado sugiere reconsiderar o evitar los viajes; sin embargo, en el caso de Puebla, la advertencia se limita a mantenerse informado y tomar medidas preventivas durante la estancia.
Dentro del reporte en el nivel más alto número cuatro se colocan los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, destinos a los que precisa No viajar
En tanto, en el nivel uno se manejan precauciones normales y únicamente aplica para: Campeche y Yucatán.