Durante la inauguración del Congreso Nacional de Unidades de Inteligencia Antilavado de Dinero en México, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el trabajo que la fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt, ha realizado al interior de la corporación, al mantener la depuración de servidores públicos contra la corrupción.
🔴#Importante | El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta reconoció el trabajo de la Fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt durante el tiempo que se ha mantenido al frente de la dependencia, resaltando la depuración de servidores públicos corruptos que se mantenían en las… pic.twitter.com/Arf4Qi5Gys
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 23, 2025
El mandatario estatal, Alejandro Armenta, afirmó que en la administración estatal también se está llevando a cabo una depuración, ya que, afirmó, la corrupción no se combate por decreto.
“Felicito a la maestra Idamis, quien ha estado realizando en este año de actividades a su cargo un esfuerzo extraordinario de depuración; nosotros de la misma forma en el estado. En la administración no se elimina la corrupción por decreto, hay que combatirla permanentemente”, afirmó el gobernador.
El mandatario destacó también la importancia de este Congreso que se realiza en Puebla capital, señalando que cuando se combaten prácticas como el lavado de dinero, se lastiman intereses.
“Para quienes venimos de la Cuarta Transformación, señalamos con orgullo en cada campaña ‘No mentir, No robar, No traicionar’ y cuántas veces, cuando llegamos al cargo, lo primero que hacemos es mentir, robar y traicionar; (…) cuando profundizas en las rutas de lavado de dinero se lastiman intereses, se pisan intereses y por eso el tema es complejo”, afirmó.
El gobernador Armenta recalcó que, en medio de las labores que los servidores públicos han realizado por el combate a la delincuencia y otros delitos, destaca el trabajo de la titular de la FGE, toda vez que ha puesto mano dura en quienes conforman o formaban parte del organismo investigador.
Cabe mencionar que la fiscal Idamis Pastor ha iniciado investigaciones contra servidores públicos corruptos que se mantenían en las filas de la FGE y que fueron dados de baja, y en algunos casos ya fueron encarcelados y vinculados a proceso por los ilícitos que se les atribuyen.
La fiscal, por su parte, dio a conocer que todo ha sido resultado de un trabajo coordinado entre el personal de la dependencia y otras autoridades, quienes han unido esfuerzos en el combate contra el crimen organizado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


