La titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero, informó que el reciente desabasto de Gas LP registrado en algunas regiones de Puebla y estados vecinos se debe principalmente a la aplicación de nuevas regulaciones federales en materia de distribución, así como a los daños ocasionados por las recientes lluvias que se registraron en el estado, situaciones que han complicado el transporte y suministro del combustible.
🔴🙋♀️#Importante | A causa de las nuevas regulaciones para la distribución de gas LP y las afectaciones por las intensas lluvias registradas por la tormenta tropical "Jerry", la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero, informó… pic.twitter.com/xayIpFbiaC
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 10, 2025
En conferencia matutina, la funcionaria estatal Morales Guerrero aclaró que este desabasto no obedece a una crisis de producción, sino a un ajuste temporal en la logística y cumplimiento de normas de seguridad para las empresas distribuidoras.
“Lo que tenemos en conocimiento es que efectivamente hay un desabasto y obedece a las nuevas regulaciones que se están realizando para el transporte de este líquido y los daños que fueron ocasionados por el tema de lluvias e inundaciones”, dijo.
Explicó que las condiciones climatológicas adversas, como lluvias intensas y bajas temperaturas en distintas zonas del país, han dejado afectaciones, lo que ha provocado demoras en el abastecimiento.
Durante los últimos días se ha registrado un notable desabasto de Gas LP tanto en Puebla capital, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y municipios conurbados, afectando a estaciones de carburación, donde se abastecen vehículos y tanques portátiles, así como al servicio de reparto domiciliario.
La escasez ha generado retrasos significativos en las entregas, largas filas de espera y quejas generalizadas de los consumidores por la falta del producto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


