El gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, descartó haber incrementado su seguridad tras el asesinato de dos colaboradores cercanos a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que mantiene una protección discreta y que no recurrirá a lujos ni excesos en su esquema de seguridad.
🔴🙋🏻♂️ El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que en su gabinete reforzó la seguridad, lo anterior, luego de que dos integrantes Clara Brugada perdieran la vida#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/WClbd3O58g
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 25, 2025
En entrevista, con medios de comunicación, Alejandro Armenta expresó que tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz integrantes del equipo de Clara Brugada se consideró reforzar la seguridad para él y los integrantes de su gabinete, sin embargo, no se hará de manera exhaustiva para respetar los ideales de la Cuarta Transformación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Yo sé que si me ven con una persona que me está cuidando, alguno dirá que traiciono a la 4T. Bueno, no le vamos a dar gusto a todo el mundo, pero ni ando con lujos, ni ando con cosas extraordinarias”, dijo
En ese sentido, Armenta Mier agregó que él cuenta con protección debido a que representa al Estado al igual que el alcalde de Puebla José Chedraui Budib.
“Me protejo porque represento al Estado. También Pepe lo tiene que hacer. Estamos poniendo orden, y poner orden pone en riesgo a las autoridades”, agregó
El titular del ejecutivo Alejandro Armenta recalcó que no es un funcionario que vaya blindado con refuerzos de seguridad ni con lujos ni con cosas extraordinarias.
Alejandro Armenta puntualizó que su seguridad no ha sido incrementada, al tiempo que señaló que “esa es la seguridad que no se ve”.