Hasta el momento no se ha detectado ningún caso del Gusano Barrenador en Puebla capital, informó José Ángel Minutti Lavazzi, encargado de despacho del Industrial de Abastos Puebla.
Sin embargo, señaló que se seguirán realizando supervisiones en el ganado a fin de prevenir algún caso, por lo que de momento no es una alarma para el estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el funcionario señaló que se tiene que realizar estudios para verificar que los animales no tengan ninguna herida y con ellos descartar algún gusano.
Asimismo, precisó que en las Asociaciones Ganaderas se están replicando las revisiones para prevenir algún caso y evitar alarmas a la población, por lo que no hay ningún tema en Puebla capital.
“Tenemos que ver que los animales no tengan ninguna herida y de ahí que no tenga ningún gusano, entonces esta es la primera inspección que se hace que no traiga ninguna herida”, mencionó.
Es de mencionar que el gusano barrenador es una plaga causada por las larvas de una mosca que deposita sus huevos en heridas abiertas de animales de sangre caliente.
Estas se alimentan de tejido vivo, provocando lesiones profundas, infecciones graves, pérdida de peso, baja producción e incluso la muerte de los animales si no se atienden a tiempo.