Reabrieron la Vía Atlixcáyotl luego de permanecer cerrada durante más de tres horas a causa de una manifestación de la organización UPVA 28 de Octubre.
Poco después de las 12:00 horas de hoy jueves 10 de abril, reabrieron la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos, tras la marcha que provocó caos vial desde las 8:30 horas.
Desde las 8:00 horas, un contingente de menos de 100 personas pertenecientes a la UPVA avanzaron desde la caseta de Atlixco en dirección al CIS de Angelópolis sobre el carril en dirección al centro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desde la zona del Mercado Zapata, otro contingente avanzó por Avenida Margaritas y Cúmulo de Virgo provocando también congestionamiento.
Alrededor de las 10:00 horas las dos marchas se encontraron a la altura del Complejo Cultural Universitario y avanzaron desde ahí hacia el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, donde cerraron la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos.
El motivo de la marcha era protestar porque a los vendedores y franeleros de la 28 de Octubre no se les permitirá establecerse en los alrededores de la Feria de Puebla. Asimismo, se quejaban porque la semana pasada les retiraron el estacionamiento de la zona de los estadios, un espacio en que habían controlado durante tres décadas.
Otra de las quejas es que las autoridades estatales montaron operativos para retirar a los ‘taxis piratas’ que circulaban por la zona de Lomas de Angelópolis, y que también controlaba esta organización.
Luego de entregar un escrito a las autoridades del gobierno estatal, los manifestantes decretaron el fin de la manifestación y se retiraron.