Desde la intervención de 33 puntos críticos por temporada de lluvias hasta el rescate de 11 vehículos varados debido a encharcamientos severos, son algunas de las acciones que se expusieron en la 4ta. Sesión del Comité Tláloc, integrado por diversas dependencias de los niveles federal, estatal y municipal.
Durante esta reunión, que encabezó Franco Rodríguez, secretario de Gobernación, se evaluaron los avances qué ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Puebla ante las temporadas de precipitaciones en la capital en los últimos meses.
En ese sentido, se realizaron trabajos en las cuencas del Río San Francisco y Río Alseseca, identificando 59 puntos de riesgo por inundación, así como el mantenimiento preventivo en los postes de multialertamiento.
Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que se ha realizado acciones preventivas en 33 puntos críticos, utilizando más de 38 mil rollos de vara para escoba y recolectando un total de 76.5 toneladas de residuos.
En las principales vialidades de la ciudad, se han atendido 57 puntos con un avance del 100 por ciento, destacando áreas como Boulevard Vicente Suárez, Central de Abastos y Boulevard Carmelitas.
La Dirección de Protección Civil informó que en lo que va de la temporada de lluvias, se han atendido 11 vehículos varados debido a encharcamientos severos en puntos como 53 Sur en la colonia Ampliación Reforma, 46 Norte y 22 Oriente.
En cuanto a la infraestructura urbana, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal reportó un avance del 90% en las labores de desazolve en barrancas, ríos y vasos reguladores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO