Posted inPuebla

Detectan otro hoyo financiero de Adán: ahora en Industrial de Abasto por más de un millón de pesos

Ante las irregularidades, interpusieron una denuncia en la Contraloría municipal y en la Fiscalía por faltas administrativas graves y delitos penales en su caso
Detectan otro hoyo financiero de Adán: ahora en Industrial de Abasto por más de un millón de pesos
Comparecencia de José Ángel Minutti Lavazzi, director de Industrial de Abastos Puebla

Un nuevo hoyo financiero de un millón de pesos se detectó en la Industrial de Abasto, irregularidad heredada de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, reveló José Ángel Minutti Lavazzi durante su comparecencia; además, indicó que recibió el rastro en condiciones insalubres.

Al informar a los regidores sobre las acciones que realizó la dependencia en el primer año de labores, José Ángel Minutti informó que encontraron anomalías en el cobro de talones del que no se cuenta con el registro de un depósito bancario. También observaron transacciones indebidas a ex servidores públicos por más de 800 mil pesos y una deuda de 350 mil pesos para el pago de un proveedor. Ante estas irregularidades, interpusieron una denuncia en la Contraloría municipal y en la Fiscalía por faltas administrativas graves y delitos penales en su caso.

Reciben rastro insalubre

José Ángel Minutti explicó que durante la entrega-recepción, encontró el rastro insalubre, con bodegas abandonadas, coladeras tapadas y el área de sacrificio de cerdos sin tarjeas.

“Cuando tenían sacrificios de 80 cerdos, amarraban los cerdos, encontramos ganchos tirados por todos lados, teníamos 550 ganchos, hoy tenemos 800 ganchos, los arreglamos nosotros”, explicó José Ángel Minutti Lavazzi.

Además, explicó que para optimizar el agua impermeabilizaron los tanques del área de reses, reocuparon tanques de 10 mil litros, pintaron instalaciones, acondicionaron un área de comedor y colocaron puertas en el baño de mujeres.

Acciones sanitarias realizadas por Industrial de Abastos

Para evitar un incidente sanitario, elementos de la Industrial de Abasto decomisaron 94 animales no aptos para el consumo. Además, separaron 208 kilogramos de productos cárnicos vencidos.

En relación con el sacrificio, se mataron de manera sanitaria 162 mil 666 animales, acción que representa el 9 por ciento de la demanda. De acuerdo con el director, las medidas implementadas disminuyeron en un 31.72 por ciento el gasto de operación.

Las acciones también representaron un ingreso de 25 millones 168 mil 687 pesos del 1 de enero al 30 de septiembre de este año, cifra que superó la meta de 21 millones 600 mil 859 pesos.

Para reducir riesgos, la Industrial de Abasto realizó una jornada de capacitación a 145 trabajadores, a 11 introductores y a presidentes de juntas auxiliares, encargados de la operación del rastro.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Eloy Linares

Eloy Linares

Egresado de la licenciatura en Ciencias Políticas de la BUAP, tengo experiencia como reportero en el Periódico Central, E-Consulta, MPT Noticias, El Gráfico y La Silla Rota.