Posted inPuebla

Diferencia entre IMSS e IMSS-Bienestar: hospitales del Sur y Norte dejan de atender a cualquier paciente

Derechohabientes deberán acudir primero a sus unidades familiares donde recibirán atención médica y en caso de ser necesario serán canalizados a hospitales de segundo o tercer nivel
Diferencia entre IMSS e IMSS-Bienestar: hospitales del Sur y Norte dejan de atender a cualquier paciente
Hospital General del Sur

Con la implementación del nuevo modelo de salud IMSS-Bienestar en Puebla, varios hospitales estatales han sido incorporados a esta nueva modalidad lo que ha generado ajustes en la atención a pacientes.

La diferencia entre el IMSS ordinario y el IMSS-Bienestar es: el Seguro Social Ordinario está dirigido a trabajadores asegurados y a sus familias, con cobertura de diversos servicios de salud y prestaciones sociales, en tanto, el IMSS-Bienestar está dirigido a personas sin seguridad social, con enfoque en atención médica gratuita en el primer y segundo nivel.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Ahora los derechohabientes deberán acudir primero a sus unidades familiares o clínicas asignadas donde recibirán atención médica para dar atención por algún padecimiento que no sea considerado de gravedad, y en caso de ser necesario, serán canalizados a hospitales de segundo o tercer nivel para recibir una atención médica más personalizada.

El objetivo: brindar atención médica a personas sin seguridad social

La medida forma parte del proceso de federalización de los servicios de salud en Puebla, cuyo objetivo es garantizar atención médica gratuita y universal a personas sin seguridad social.

Sin embargo, el cambio ha generado dudas entre algunos pacientes que estaban acostumbrados a acudir directamente a los hospitales especializados.

Las autoridades estatales y federales explicaron que, el nuevo modelo busca ordenar el acceso a la atención médica, priorizando el primer nivel de atención y evitando la saturación de hospitales.

Nadie se quedará sin atención médica

Además, se busca que con esta nueva modalidad ningún paciente se quede sin atención médica, siempre y cuando siga el proceso establecido por el IMSS-Bienestar.

Se recomienda a los usuarios verificar cuál es su unidad médica correspondiente y acudir a ella para recibir orientación, revisión médica y en su caso, el proceso de referencia hospitalaria.

Y en caso de no estar adscrito al IMSS ordinario, deberán de hacer su registro en la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal/ y tener a la mano el CURP y Número de Seguridad Social (NSS), una cuenta de correo electrónico y seguir las instrucciones para realizar el proceso de manera correcta.

Debido a la transición del sistema de salud al modelo IMSS-Bienestar, pacientes que anteriormente recibían atención en hospitales como el Hospital General del Sur y el Hospital para el Niño Poblano, ya no podrán acceder a estos servicios de forma directa.

Es de recordar que, el IMSS-Bienestar reemplazó a los programas anteriores, como el Seguro Popular y el Insabi, buscando unificar el sistema de salud y ampliar la cobertura a nivel nacional.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...