El diputado Elpidio Díaz Escobar, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, señaló que entre el 60 y 70% de los concesionarios del transporte público deben modernizar sus unidades.
“Entre 60 y 70% de los transportes en la ciudad están bajo observación porque deben modernizarse”, afirmó el legislador.
Díaz Escobar reconoció que “son muy pocos los que no quieren hacerlo”, pues actualmente ya operan “varias unidades nuevas de muchas rutas diferentes”.
Asimismo, explicó que algunos concesionarios se resisten a invertir en la renovación de sus unidades debido a que los márgenes de ganancia han disminuido con el paso del tiempo.
“Piensan que el negocio es ganar el 70 por ciento de las utilidades del día y ahora ganan el 40%. Los tiempos cambian. Los tiempos modernos y las necesidades de la ciudadanía también” subrayó.
Cablebús, un proyecto viable
En otro tema, el diputado consideró viable el proyecto del Cablebús para la ciudad, al señalar que este sistema ha tenido buenos resultados en la Ciudad de México y representa una alternativa no contaminante.
“Lo veo viable, en Ciudad de México está funcionando bien y no contamina” dijo.
Sin embargo, manifestó su desacuerdo con que el proyecto sea concesionado, pues considera necesario analizar cuidadosamente los beneficios y desventajas de ese esquema.
“No estoy de acuerdo en que a veces se concesionen las cosas; hay que ver las ventajas y desventajas que van a tener” añadió.
El legislador adelantó que el próximo martes se reunirá con la titular de la Secretaría de Transporte, Silvia Tanús, para discutir este y otros temas relacionados con la modernización del transporte.
“Nos vamos a reunir con la maestra Silvia Tanús; se lo voy a comentar para ver a qué acuerdo llegamos” precisó.
Finalmente, Díaz reiteró la necesidad de modernizar el transporte en la ciudad para responder a las demandas actuales de movilidad y sustentabilidad de la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


