Posted inPuebla

Discusión sobre municipalización de Totimehuacan será hasta 2026: José Luis Figueroa

El diputado José Luis Figueroa reveló que la discusión sobre la posible transformación de San Francisco Totimehuacán en municipio deberá esperar hasta 2026.
Discusión sobre municipalización de Totimehuacan será hasta 2026: José Luis Figueroa
El diputado José Luis Figueroa y palacio de gobierno de San Francisco Totimehuacan

La discusión sobre la posible transformación de San Francisco Totimehuacan en municipio deberá esperar, afirmó el diputado local José Luis Figueroa, quien consideró que será hasta 2026 cuando el Congreso del Estado podría retomar el tema con bases jurídicas y técnicas sólidas.

El legislador señaló que, pese a las encuestas difundidas recientemente por el Partido Acción Nacional (PAN), estas responden más a intereses políticos que a un procedimiento formal.

“Que las cosas se hagan bien, para que salga un decreto correcto y al rato no haya ninguna situación que se tenga que creer o algo así. Seguramente hay temas políticos que hoy quieren que se actualice (respecto al PAN), cuando ellos tuvieron su tiempo para hacerlo; por eso hacen este tipo de anuncios”, expresó Figueroa.

De acuerdo con el legislador, la intención de municipalizar San Francisco Totimehuacan ha resurgido en distintos periodos, especialmente en coyunturas electorales. Sin embargo, reiteró que este tipo de procesos debe cumplir requisitos técnicos, administrativos, sociales y financieros, los cuales aún no están plenamente integrados.

Mientras tanto —recalcó— las encuestas partidistas no representan un paso oficial hacia la municipalización.

Según el diputado, únicamente un proceso ordenado y transparente permitirá atender de manera adecuada dichas inquietudes en el futuro cercano.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...