El gobernador del estado Alejandro Armenta declaró que, la disminución de los delitos en los últimos meses en Puebla se debe a múltiples factores, pero, principalmente, por un tema de coordinación entre todos los niveles de gobierno.
🚨El gobernador del Estado, Alejandro Armenta, declaró que la disminución de los delitos en los últimos meses en Puebla se debe a múltiples factores, pero principalmente por un tema de coordinación entre todos los niveles de gobierno#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/DN9fTggFTz
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 12, 2025
En entrevista, resaltó que, el trabajo en equipo es un factor importante, lo que ha ayudado a mejorar en distintos temas de la capital. Precisó que, en caso de los temas en delito federal, al menos en su gobierno no hacen omisión, pues agregó que, él los atiende y apoya.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Si hay un tema que atender en delitos de orden Federal, el estado no dice ´es un tema de la federación´, los atendemos y apoyamos cuando hay una queja”, explicó.
En ese sentido, Alejandro Armenta puso como ejemplo la falta de medicinas en hospitales, a lo que indicó que, está en la total disposición de atender lo que falte y aportar.
Posteriormente, indicó que, está trabajando en coordinación con el IMSS Bienestar, a lo que también hizo un llamado a los presidentes municipales a trabajar a favor de la ciudadanía.
El titular del Ejecutivo enfatizó en la importancia de trabajar en coordinación, lo que ha generado dar buenos resultados y por ello está en la total disposición de recordarles a los alcaldes hacer valer sus funciones.
Por otra parte, resaltó que, uno de los factores que también ha beneficiado al estado, es el trabajo en equipo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
“En el caso de las mujeres, queremos que Puebla se convierta en un recinto a favor de las mujeres”, agregó.
Indicó que, quien violente a una mujer, tendrá el rechazo y la aplicación a la ley, a lo que aprovechó para recordar que, las puertas de las Casas Carmen Serdán están abiertas para atender a las féminas que sufren algún tipo de violencia.