Posted inPuebla

Disminuyen homicidios de motosicarios, pero aumentan riñas violentas en fiestas: Armenta

Alejandro Armenta Mier reiteró que, su administración continuará reforzando los dispositivos de vigilancia, pero insistió en que la construcción de un entorno de paz en el estado.
Disminuyen homicidios de motosicarios, pero aumentan riñas violentas en fiestas Armenta
Motosicarios / el gobernador Alejandro Armenta Mier

Gracias a los operativos de seguridad implementados en distintos puntos del estado, los homicidios cometidos a bordo de motocicletas registraron una disminución durante este mes, informó el titular del ejecutivo, Alejandro Armenta Mier.

El mandatario subrayó que aunque esta estrategia ha dado resultados, ahora entre los principales factores de violencia se encuentran riñas ocurridas en fiestas y reuniones, lo que representa un nuevo reto para las autoridades y para la sociedad en su conjunto.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Este mes la segunda causa de homicidio ya no fueron en motos porque actuamos, ahora fue por riñas, ¿dónde se dan las riñas?, en las casas, en las fiestas, en los XV años, porque el abuso en el consumo de las bebidas te lleva a este tipo de procesos, el abuso”, expresó

Asimismo, el mandatario destacó la disminución que se ha dado en la cifra de homicidios, pero indicó que se deberán reforzar medidas para evitar que en reuniones o eventos los asistentes porten armas blancas o armas de fuego.

Indicó que, para evitar este tipo de situaciones trabajarán en la reactivación del programa de Canje de Armas además de generar campañas a través de educación y cultura.

No obstante, Alejandro Armenta Mier puntualizó que la población también debe actuar con responsabilidad y cuestionó que algunos comerciantes de organizaciones porten armas blancas al acudir a sus actividades comerciales, como quedó evidenciado en el enfrentamiento que se registró en inmediaciones de la zona de estadios.

“Tiene que ver también con la responsabilidad de la población, nosotros como gobierno tenemos una obligación y la asumimos, pero los ciudadanos también, por qué van con un arma punzocortante a una fiesta (…) por qué a una actividad comercial llevan armas o porque a las afueras del estadio llevan armas”, cuestionó el titular del ejecutivo.

Alejandro Armenta reiteró que, su administración continuará reforzando los dispositivos de vigilancia, pero insistió en que la construcción de un entorno de paz requiere también del compromiso de las familias poblanas que organizan reuniones.

“Es una responsabilidad de todos sin que el gobierno deje de asumir la que le corresponde”, finalizó.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...