El secretario de Seguridad Pública del estado, el vicealmirante Francisco Sánchez, comentó que en el operativo realizado en la Central de Abasto no se obtuvieron los resultados esperados; esto se debió a que fue anunciado con anticipación, motivo por el cual la sorpresa con la que se querían presentar, no fue la misma; sin embargo, se obtuvieron resultados.
“Quiero decirles que este operativo fue anunciado por lo que la sorpresa con la que nosotros pretendíamos iniciar, no fue la misma”, mencionó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Francisco Sánchez señaló que el pasado lunes se detuvieron a dos personas por robo a negocio y se recuperaron dos vehículos con reporte de robo en la periferia de la Central de Abastos.
Asimismo, comentó que también se llegó a tener una reunión con los locatarios en las instalaciones de la secretaría de gobernación en el que se abordaron temas de operación.
El funcionario estatal indicó que los operativos seguirán y se realizarán de manera constante y aleatoria en la Central de Abasto, con el objetivo de tener mayor efectividad contra la delincuencia.
“Les quiero decir que estos operativos los vamos a hacer de manera aleatoria, precisamente buscando mayor efectividad. Vamos a reunirnos nuevamente las autoridades”, señaló.
Precisó que se llevará a cabo otra reunión con las autoridades correspondientes para supervisar la zona y se elegirá de acuerdo a la incidencia el día que consideren.
El titular de la Secretaría de Seguridad aseguró que se buscará reducir la incidencia delictiva en esa zona, ya que es muy transitada por los poblanos todos los días.
En ese sentido, informó que por órdenes del gobernador Alejandro Armenta se comprarán 10 torres de seguridad más para blindar a Puebla y la adquisición de 100 patrullas.