El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, informó que la construcción del edificio que albergará la Universidad del Deporte en Puebla (UDEP) avanza conforme al calendario establecido y se prevé que quede concluida antes de mayo de 2026. El funcionario resaltó que esta obra equivale en tamaño al triple del Museo Internacional del Barroco, pero costará diez veces menos.
En su intervención durante el recorrido en las obras donde se levanta la sede de la UDEP, José Luis García Parra destacó que este nuevo complejo educativo, impulsado por la administración del gobernador Alejandro Armenta, será un referente en formación académica y deportiva, ya que contará con instalaciones de primer nivel para estudiantes y atletas.
“Ya se empieza a ver la magnitud de este gran proyecto transformador para Puebla, y se dimensiona la diferencia entre un gobierno con visión inclusiva y un gobierno con visión extractiva que busca apoderarse de los recursos públicos para beneficiar otros intereses antes que al pueblo”, expresó
García Parra subrayó que, a pesar de que la universidad tendrá un tamaño tres veces mayor al Museo Internacional del Barroco, su costo será diez veces menor, debido a que la obra se ejecuta de manera transparente, sin intermediarios ni “moches”.
“La diferencia entre estos 61 mil 750 metros cuadrados de construcción, equivalentes a tres veces el Museo Barroco, y va a costar diez veces menos de lo que se gastaron en ese momento de los recursos de todas y todos los poblanos, es la diferencia. Tenía que llegar un gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por Alejandro Armenta para ser un gobierno eficiente que aplique los recursos de manera adecuada”, aseguró
García Parra enfatizó que este esquema de construcción permite aprovechar al máximo los recursos públicos, garantizando calidad en la infraestructura y eficiencia en la inversión; y al mismo tiempo adelantó que se prevé finalizar el próximo 4 de mayo del 2026 o incluso dos o tres meses antes, es decir en marzo del año próximo.
La Universidad del Deporte forma parte de los proyectos estratégicos del actual gobierno, y su objetivo es fortalecer la educación, cultura física y el acceso de la juventud poblana a oportunidades de desarrollo integral.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO