El secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez, informó que Lupita Bárcenas, de Acatlán, y Carlos Barragán, de Xicotepec, son los únicos alcaldes poblanos que, hasta la fecha, han solicitado protección de la policía estatal, la cual ya les fue otorgada.
Su declaración se dio luego de los ataques registrados contra Marubet Meza Rodríguez, alcaldesa de Tulcingo de Valle, y Abigail Hernández Huerta, presidenta de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, en un lapso menor a 24 horas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el funcionario indicó que algunos presidentes municipales, como los de Acatlán y Xicotepec, han pedido protección al Gobierno del Estado para su seguridad, por lo que se les ha brindado apoyo con personal de la Marina y la policía estatal.
Asimismo, comentó que cualquier otro presidente municipal que requiera protección podrá solicitarla de manera sencilla, ya que él mismo los recibe y sostiene una mesa de trabajo para coordinar la acción.
“Nos pidió apoyo la alcaldesa de Acatlán y se atendió; nos pidió apoyo también el presidente municipal de Xicotepec y también se le apoyó, así como a quienes lo requieran”, mencionó.
Francisco Sánchez agregó que, en los municipios donde no se cuenta con Fuerza Armada, los elementos de seguridad estatal garantizarán la protección de los alcaldes.