El titular de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, informó que, posiblemente, el próximo 13 de agosto se realice la presentación oficial de la marca 5 de Mayo, con la finalidad de iniciar la comercialización de distintos productos mexicanos como café, mezcal y ropa, entre otros.
🔴 #Importante | El titular de la secretaría de Economía y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, reveló que se prevé la presentación oficial de la marca 5 de Mayo en el mes de agosto con el objetivo de promover los productos mexicanos en cadenas comerciales nacionales y del… pic.twitter.com/CSt6unE6sI
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 23, 2025
En entrevista, Víctor Gabriel explicó que otra de las estrategias planteadas es buscar la posibilidad de que dichos productos se comercialicen en cadenas comerciales nacionales y del extranjero.
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El funcionario estatal mencionó que, hasta el momento, han dialogado con tiendas de conveniencia como Oxxo y Walmart.
Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, enfatizó que la marca 5 de Mayo ha avanzado de manera favorable, e indicó que también se está analizando la distribución del Café 5 de Mayo dentro de las cadenas comerciales.
Además, destacó que los productos que se integren a esta estrategia deberán contar con la certificación “Hecho en México”, lo cual garantizará su autenticidad, calidad y cumplimiento con los estándares nacionales e internacionales requeridos para su comercialización.
“Todos los productos que quieran utilizar la marca Puebla 5 de Mayo la podrán utilizar, siempre y cuando cumplan con los filtros adecuados, para que, cuando vayas al extranjero o a España y veas la marca, signifique calidad y buenos productos”, agregó.
Víctor Gabriel Chedraui añadió que ya cuentan con 45 categorías y que únicamente dejarán libre la categoría relacionada con la comercialización de cigarrillos, debido a que aún deben analizar este rubro para prevenir un uso indebido y evitar que se comercialicen cigarrillos con la marca 5 de Mayo.
Por último, el secretario subrayó que este esfuerzo forma parte de una política integral de fortalecimiento económico, cuyo objetivo es brindar mayor visibilidad a los productores y emprendedores poblanos, facilitando su acceso a nuevos mercados y fortaleciendo la economía local.