Posted inPuebla

Presentación oficial de la marca “5 de Mayo” para impulsar productos locales será el 13 de agosto

El 13 de agosto será la presentación oficial de la marca 5 de Mayo, para iniciar la comercialización de distintos productos poblanos, informó Gabriel Chedraui.
Presentación oficial de la marca “5 de Mayo” para impulsar productos locales será el 13 de agosto
Café de la marca 5 de Mayo

El titular de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, informó que, posiblemente, el próximo 13 de agosto se realice la presentación oficial de la marca 5 de Mayo, con la finalidad de iniciar la comercialización de distintos productos mexicanos como café, mezcal y ropa, entre otros.

En entrevista, Víctor Gabriel explicó que otra de las estrategias planteadas es buscar la posibilidad de que dichos productos se comercialicen en cadenas comerciales nacionales y del extranjero.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El funcionario estatal mencionó que, hasta el momento, han dialogado con tiendas de conveniencia como Oxxo y Walmart.

Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, enfatizó que la marca 5 de Mayo ha avanzado de manera favorable, e indicó que también se está analizando la distribución del Café 5 de Mayo dentro de las cadenas comerciales.

Además, destacó que los productos que se integren a esta estrategia deberán contar con la certificación “Hecho en México”, lo cual garantizará su autenticidad, calidad y cumplimiento con los estándares nacionales e internacionales requeridos para su comercialización.

“Todos los productos que quieran utilizar la marca Puebla 5 de Mayo la podrán utilizar, siempre y cuando cumplan con los filtros adecuados, para que, cuando vayas al extranjero o a España y veas la marca, signifique calidad y buenos productos”, agregó.

Víctor Gabriel Chedraui añadió que ya cuentan con 45 categorías y que únicamente dejarán libre la categoría relacionada con la comercialización de cigarrillos, debido a que aún deben analizar este rubro para prevenir un uso indebido y evitar que se comercialicen cigarrillos con la marca 5 de Mayo.

Por último, el secretario subrayó que este esfuerzo forma parte de una política integral de fortalecimiento económico, cuyo objetivo es brindar mayor visibilidad a los productores y emprendedores poblanos, facilitando su acceso a nuevos mercados y fortaleciendo la economía local.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...