El activista Renato Romero Camacho no fue vinculado a proceso por un Juez, debido a que la empresa Agua de Puebla no logró acreditar que los dos testigos y denunciantes que presentó, fueran sus trabajadores, lo que derivó a que no existieran elementos suficientes para continuar con la causa penal en contra del imputado.
La decisión se dio tras la audiencia celebrada este lunes en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula y con ello, Romero Camacho quedó en libertad, por lo que se le retiraron las medidas cautelares que permanecían vigentes desde su detención, ocurrida el pasado 1 de julio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe mencionar que tras el fallo, Romero Camacho quedó absuelto de las medidas cautelares que se le habían imputado, como asistir a firmar ante las autoridades correspondientes una vez al mes.
Romero enfrentaba una investigación por su presunta participación en hechos del pasado 28 de mayo, relacionados con la toma del pozo 4, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el contexto de movilizaciones por la defensa del agua en la región.
Durante la jornada, organizaciones civiles y ciudadanos realizaron un mitin en el exterior de la Casa de Justicia para manifestar su apoyo y exigir la libertad total del activista.