El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que el deporte debe considerarse una política de Estado y una obra humana, al señalar que en ocasiones los políticos se concentran únicamente en infraestructura como la construcción de puentes, carreteras o museos dejando de lado el impacto social y formativo de la actividad deportiva.
“Para nosotros es una obra humana, siempre he creído cuando el deporte es política de estado se tiene que ver al deporte como obra (…) porque los políticos y las autoridades creemos a veces equivocadamente que la obra solo son puentes, carreteras, museos caros, como los que luego se hacen aquí en Puebla”, dijo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La declaración se dio durante la presentación del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-9 y Sub-11; ante ello, el gobernador Armenta subrayó que buscará fomentar el deporte y que los jóvenes se motiven a participar.
El titular del ejecutivo expresó que el deporte no solo fortalece la salud y el bienestar de la población, sino que también contribuye a la formación de valores, la cohesión social y la prevención de conductas de riesgo, por lo que debe tener el mismo peso que cualquier otra inversión estratégica del gobierno.
Por último, el mandatario estatal reiteró su compromiso de impulsar programas y acciones que acerquen el deporte a niñas, niños, jóvenes y adultos en todo el estado, con el objetivo de construir comunidades más sanas, seguras y unidas.