Posted inPuebla

El pequeño Lorenzo tiene asma y necesita tu apoyo para comprar medicamentos ¡Ayúdalo!

Hasta ahora, la página ha logrado recolectar casi 120 mil pesos, pero los gastos que generan los medicamentos son bastante altos.
Él es Lorenzo y necesita tu ayuda para comprar medicamentos y sobrevivir
Lorenzo, niño de cinco años con asma.

Lorenzo es un niño de cinco años, que vive en Tlaxcalancingo, Puebla; a su corta edad, ha sido hospitalizado en más de seis ocasiones debido a un diagnóstico de asma grave de difícil control.

El equipo de médicos que lo está atendiendo, recomienda un tratamiento especializado con medicamentos biológicos, pero tiene un costo mensual de 80 a 100 mil pesos, por lo que su familia solicitó apoyo para sufragar esta posible alternativa de cura.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La condición que vive Lorenzo modificó su vida diaria y la de su familia: a pesar de tener un tratamiento constante con inhaladores, nebulizaciones y oxígeno, el pequeño ha enfrentado crisis severas.

El pasado 16 de mayo, sufrió una desaturación que redujo sus niveles de oxígeno en sangre hasta el 69 por ciento.

Fue internado de inmediato en terapia intermedia y, aunque hoy se encuentra en su casa, la condición médica persiste y representa un riesgo permanente.

Por ese motivo, su equipo médico recomienda un tratamiento con medicamentos biológicos, considerado como su principal opción para que mejore.

Este tratamiento especializado representa una esperanza concreta, pero también un fuerte desembolso económico.

Tiene un costo mensual que oscila entre los 80 mil y los 100 mil pesos, y debe administrarse durante un periodo de seis meses a un año, dependiendo de la respuesta del cuerpo de Lorenzo.

“Después de agotar todas las posibilidades y maneras y a pesar de contar con un SGMM, hoy no podemos seguir esperando”, explica su mamá, Karen Mendoza.

Ante esta situación, Karen inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe. La iniciativa lleva por nombre Ayuda a Lorenzo a reír, jugar, saltar y respirar.

“Hoy, Lorenzo necesita de tu ayuda. Cada aporte, por pequeño que parezca, es un paso más para que pueda volver a disfrutar su infancia con una vida más plena y un asma controlada”, se lee en la página oficial de donativos.

Hasta ahora, la campaña logró recaudar más de 119 mil pesos, cantidad que permitirá comenzar con la administración del tratamiento.

Además de la colecta en línea, Karen también organizará una ponencia virtual el próximo 1 de junio a las 10:00 horas, como parte de los esfuerzos por reunir más recursos. La participación en la misma será con cooperación voluntaria.

En casa, Lorenzo es descrito como un niño que ama pintar, armar legos, correr y saltar. Sus actividades favoritas reflejan el deseo de una vida plena y activa.

“Es la alegría de una familia entera que lo ha rodeado de amor”, se menciona el mensaje compartido en la campaña.

Sin embargo, el diagnóstico limita sus posibilidades de vivir estas experiencias de forma cotidiana. Los episodios asmáticos de Lorenzo no han podido ser controlados del todo con los tratamientos habituales.

Por eso, el uso de medicamentos biológicos representa la alternativa médica recomendada tras múltiples estudios. La esperanza de su familia es que esta opción permita que Lorenzo respire con normalidad y reduzca la frecuencia de sus crisis.

“Lorenzo necesita que actuemos con urgencia”, expresa su mamá.

En su mensaje, pide “algo invaluable: tu apoyo para que mi chiquito pueda tener lo que todo niño merece; una oportunidad de vivir sin dolor, sin miedo, y con esperanza”.

La campaña apela a la solidaridad de quienes puedan contribuir, resaltando que cualquier ayuda puede marcar una diferencia. La campaña permanece activa en esta dirección.

Imagen de síguenos en Google news
Arleth Anzo

Arleth Anzo

Estudiante de Comunicación en la BUAP. Inicié a trabajar en 2022, como productora audiovisual de spots de televisión, donde adquirí experiencia en creación y edición de contenido visual. Posteriormente,...