El gobernador Alejandro Armenta informó que la zona donde se encontraba el conocido “El Pueblito”, en el Penal de San Miguel, ya no está en funcionamiento, pues era un área donde los reclusos gozaban de privilegios especiales.
“El Pueblito” dentro del penal de San Miguel ya no existe, así lo confimó el gobernador del estado @armentapuebla_, tras una visita al penal.
— La Hora (@LaHoraMX) March 26, 2025
Aseguró que atenderán áreas de oportunidad como el mantenimiento en favor de las 3319 personas recluidas pic.twitter.com/R6nCtRQ0Xi
Lo anterior fue confirmado tras la visita que realizó al inmueble, donde también señaló que existe una ventana de oportunidades en las áreas de cómputo y talleres, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas internas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A su vez, el mandatario destacó que el recorrido tuvo como propósito evaluar el estado del penal y buscar alternativas para optimizar las condiciones de internamiento.
En ese sentido, comentó que es fundamental dar seguimiento a las instalaciones del Penal de San Miguel para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los internos.
Alejandro Armenta estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez González, quien descartó una situación de sobrepoblación, ya que el penal opera con casi el 95 % de ocupación.
Durante el recorrido también estuvieron presentes la titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Idamis Pastor Betancourt, y el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.