El próximo 13 de diciembre, minutos antes de rendir su Primer Informe en el Parque Metropolitano el gobernador Alejandro Armenta encabezará la colocación de la primera piedra del Cablebús, un proyecto que promete transformar la movilidad en Puebla y convertirse en uno de los hitos de su administración.
De acuerdo con información obtenida por Diario CAMBIO, el acto protocolario se realizará en las inmediaciones del Centro Integral de Servicios (CIS). Una vez concluida la ceremonia y colocada la primera piedra del Cablebús, el mandatario se trasladará al recinto donde presentará su informe de labores.
El arranque de esta obra de infraestructura coincide con la presentación de resultados que Armenta ofrecerá el sábado 13 de diciembre, cuando detallará avances en infraestructura, programas sociales, educación, salud y fortalecimiento económico durante su primer año de Gobierno.
Con este evento, la Administración Estatal oficializará el inicio de un proyecto que se ha anunciado como prioritario y que será supervisado de manera permanente para asegurar su ejecución en tiempo y forma. El Cablebús representa, además, uno de los compromisos asumidos al inicio de su gestión y un símbolo de la nueva etapa de desarrollo que busca impulsar en Puebla.
En conferencias previas, Armenta ha reiterado que su Gobierno prioriza obras con sentido social y beneficios tangibles para las comunidades, particularmente en materia de movilidad, seguridad y servicios públicos.
El sistema por cable tendrá un recorrido aproximado de 11 kilómetros, e incluirá estaciones en La Resurrección, Bosques de San Sebastián, Los Fuertes, Parque Ecológico, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Parque Juárez y el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, entre otras. La primera etapa de construcción del Cablebús contempla una inversión total de 6 mil millones de pesos.
Dicha obra correrá a cargo de la empresa transnacional Doppelmayr México, filial del consorcio austriaco-suizo líder mundial en ingeniería de transporte por cable, misma que fue elegida para ejecutar una de las obras más emblemáticas del sexenio del gobernador Alejandro Armenta. El funcionario estatal aseguró que, a diferencia de gobiernos anteriores, no se utilizarán esquemas de Asociaciones Público-Privadas (APP) ni Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
“Vamos a hacer el Cablebús y lo vamos a pagar en nuestra administración; no le vamos a dejar a la administración que viene la deuda del Cablebús, la primera etapa con cuatro líneas”, aseguró el gobernador.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


