El feminicidio de Génesis Mei Ling, quien había sido reportada como desaparecida en Cuautlancingo, debe ser investigado a fondo para garantizar justicia y castigo a los responsables, exhortó la diputada local de Morena en Puebla, Nay Salvatori.
En entrevista con Diario CAMBIO, la legisladora condenó el asesinato de la menor y denunció la creciente ola de violencia contra niños y niñas en Puebla y en el país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ella no perdió la vida, se la arrebataron. Hago un exhorto respetuoso a la Fiscalía para que no deje sin resolver este caso y castigue a los responsables”, declaró.
Salvatori subrayó la necesidad de trabajar en la deconstrucción del tejido social como medida para frenar los hechos de violencia. Asimismo, pidió a las autoridades reforzar políticas públicas enfocadas en la prevención y promoción de valores y respeto.
Encuentran el cuerpo de Génesis tras días de búsqueda
Encontraron el cadáver de Génesis Mei Ling dentro de un departamento en el municipio de Cuautlancingo, luego de tres días de intensa búsqueda. Según información preliminar, el cuerpo presentaba posibles huellas de violencia.
Además, se sabe que la menor vivía en el mismo edificio, pero en un departamento diferente al lugar donde la encontraron. Por lo que, se sospecha que el presunto responsable podría ser uno de sus vecinos.
Por el feminicidio de Génesis, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación bajo el número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-I/000053/2025.