La empresa encargada de la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado Ruta, Ramírez & García Constructora S.A. de C.V. e Infralux S.A. de C.V. acumuló tres sanciones por atraso en la obra, sin embargo, será en próximos días cuando se revele el monto, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos.
En entrevista, Manuel Contreras expresó que en próximos días revelarán el monto de la multa que se le aplicará a la empresa de manera directa. Enfatizó que ahora la empresa deberá de hacerse responsable de los retrasos ocasionados en la obra de la Línea 4.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Sí vamos a dar el monto en su momento, para que estén enterados”, dijo.
Sin embargo, es de mencionar que no es la primera vez que se sanciona a la empresa Ramírez & García, pues anteriormente incumplió en la entrega de varias obras que iniciaron en la anterior administración, lo que llevó a aplicar una sanción monetaria de 22 millones de pesos.
Tratándose del Distribuidor Vial de Amalucan cuya obra había iniciado desde el pasado 26 de febrero de 2024 con una inversión de 750 millones de pesos a cargo de Cuar Constructores Asociados S.A de C.V.
Fue el 28 de abril cuando la línea 4 comenzó a operar al cien por ciento con el cobro de 20 pesos para abordar, mientras que para las unidades integradoras será de 16 pesos.
La línea 4 conecta con seis puntos estratégicos, Puebla Capital, Coronango, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc; Además, esta línea cuenta con 32 paraderos
Actualmente, la Línea 4 cuenta con 50 autobuses híbridos nuevos, lo que representa un paso firme hacia la modernización del transporte público en el estado. Estas unidades están equipadas con pasamanos, cámaras de videovigilancia, cargadores USB, asientos preferentes para personas con discapacidad, así como de mujeres, ventanas corredizas y señalización LED, garantizando una experiencia cómoda y segura para los usuarios.