El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó a través de sus redes sociales que el teleférico que se ubica en la zona de Los Fuertes recibirá mantenimiento por parte de la empresa que gane la licitación para construir las cuatro líneas del Cablebus, obra que iniciará antes de que concluya el presente año.
¡Buenas noticias para Puebla! 🚡🙌🏻
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) August 23, 2025
El proyecto del Cablebús avanza no con 3, sino con 4 líneas, y junto con ello se contempla el mantenimiento del Teleférico, gracias al respaldo de nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein. 🇲🇽✨ #PorAmorAPuebla #PensarEnGrande pic.twitter.com/uwaxGuFsN0
El mandatario indicó que el teleférico de Los Fuertes no es una infraestructura comercial en forma, sino un prototipo. Asimismo, afirmó que, si en este momento se destinaran recursos para darle mantenimiento, se tendrían que dejar de atender obras que son prioritarias para el estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Pronto tendremos Cablebus y vamos a poderle dar mantenimiento a esta obra que solamente es un prototipo”, expresó el gobernador.
El gobernador Armenta detalló que, una vez concluido el proceso de licitación para la construcción de las cuatro líneas de Cablebus, se solicitará a la empresa ganadora que colabore también con el mantenimiento del teleférico de los Fuertes.
“Vamos a iniciar en este mismo año los trabajos para lo que serán las cuatro líneas, no solo tres, cuatro líneas del Cablebus y una vez que se haga el procedimiento de licitación, la empresa que gane el concurso, le vamos a pedir que nos ayude a hacer el mantenimiento”, indicó el mandatario poblano.
Cabe mencionar que el proyecto del Cablebús contempla la implementación de cuatro líneas que buscarán mejorar significativamente la movilidad urbana, particularmente en zonas de difícil acceso.