El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que el teleférico ubicado en la zona de Los Fuertes recibirá mantenimiento como parte del proyecto de construcción de las cuatro líneas del Cablebús, una obra de movilidad que arrancará antes de que finalice el presente año. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales, donde explicó que será la empresa ganadora del proceso de licitación para el Cablebús la que también se encargue de rehabilitarlo.
¡Buenas noticias para Puebla! 🚡🙌🏻
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) August 23, 2025
El proyecto del Cablebús avanza no con 3, sino con 4 líneas, y junto con ello se contempla el mantenimiento del Teleférico, gracias al respaldo de nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein. 🇲🇽✨ #PorAmorAPuebla #PensarEnGrande pic.twitter.com/uwaxGuFsN0
El mandatario indicó que el teleférico de Los Fuertes no es una infraestructura comercial en forma, sino un prototipo que carece de un sistema consolidado de operación y mantenimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El Teleférico de Los Fuertes es un prototipo, no una infraestructura comercial como tal. Si destináramos recursos en este momento para su mantenimiento, tendríamos que dejar de atender otras obras que son prioritarias. Pronto tendremos Cablebús y vamos a poderle dar mantenimiento a esta obra”, expresó.
Por esta razón, señaló Armenta Mier que actualmente no es viable destinar recursos estatales a su rehabilitación sin comprometer otras obras prioritarias que se desarrollan en el estado.
El mandatariodetalló que una vez concluido el proceso de licitación para la construcción de las cuatro líneas de Cablebús, se solicitará a la empresa ganadora que colabore también con el mantenimiento del teleférico de los Fuertes.
“Vamos a iniciar en este mismo año los trabajos para lo que serán las cuatro líneas, no solo tres, cuatro líneas del Cablebús y una vez que se haga el procedimiento de licitación, la empresa que gane el concurso, le vamos a pedir que nos ayude a hacer el mantenimiento”, indicó el mandatario poblano.
El proyecto del Cablebús en Puebla contempla la construcción de cuatro líneas que tienen el objetivo de mejorar la movilidad urbana, especialmente en zonas de difícil acceso y con alta demanda de transporte público.
Este sistema de transporte por cable busca reducir los tiempos de traslado, disminuir la contaminación ambiental y ofrecer una alternativa moderna, segura y eficiente a los ciudadanos.