El titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras informó que habrá una penalización para la empresa encargada de la construcción de la Línea 4 de Ruta por no cumplir en tiempo y forma con la obra, sin embargo, dijo que el 15 de marzo podría ser la fecha tentativa para que se concluyan los trabajos, mismo día en el que también se inaugurará el Distribuidor de Amalucan.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que ambas obras están en proceso de finalización, ya que han tenido atrasos en algunos aspectos siendo por parte de la Línea 4 la falta de suministros de los elevadores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Sería una penalización eso sí, se ha atrasado por el tema del servicio de los elevadores, pero estamos teniendo una fecha tentativa más o menos para el 15 de marzo”, mencionó.
Es de mencionar que la fecha de entrega se ha llegado a recorrer hasta en tres ocasiones, pues la última fecha de inauguración planteada era el 28 de febrero, día en el que los usuarios empezarían a pagar el servicio.
Carreteras de Cuota informó que no hay condiciones para la recaudación
Sin embargo, la directora de Carreteras de Cuota (CCP) en Puebla, Norma Layón reconoció que no hay condiciones para poner en marcha la recaudación porque los trabajos continúan.
En ese sentido, José Manuel comentó que de no cumplir el 15 de marzo se sancionará a la empresa Ramírez y García Constructora, ya que se ha dado más del tiempo permitido.
Distribuidor Amalucan listo tambien el 15 de marzo
En tanto que los trabajos en el Distribuidor de Amalucan estarán concluidos también el próximo 15 de marzo a pesar de que ya se abrió parcialmente la circulación.
Precisó que actualmente se sigue trabajando en los alrededores como la rehabilitación de las calles pues las calles aledañas se deterioraron mientras servían como vías alternas.
En ese sentido comentó que es importante su rehabilitación, motivo por el cual será inaugurada a mediados de este mes para su uso de manera normal.
“Debe de quedar en este mes, los primeros días de marzo, sin embargo también vamos a arreglar los daños que se hicieron en el perímetro, lo que son los accesos”, mencionó.
Es de mencionar que los trabajos en el Distribuidor de Amalucan debían finalizar el 25 de febrero de acuerdo con el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.
Asimismo, Aquino Limón comentó el 17 de febrero que se interpuso una penalización de 22 millones de pesos a las empresas que llevaron a cabo los trabajos en el Distribuidor Vial de Amalucan y de la Línea 4 debido a los atrasos en la entrega de estas obras.