El gobernador Alejandro Armenta anunció que, en un plazo de dos años, quedará saldada la deuda heredada por la construcción de la plataforma de Audi en San José Chiapa, la cual comprometió al estado con un pago total de más de 10 mil millones de pesos, a pesar de que la inversión original fue de apenas mil millones.
🔴#VeEsto | El gobernador Alejandro Armenta anunció que en 2 años se liquidará la deuda heredada por la construcción de la plataforma de Audi en San José Chiapa. Armenta reveló que se pactó un pago de más de 10 mil millones de pesos, cuando solo se invirtieron mil millones en su… pic.twitter.com/zvJT7vbtoW
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 30, 2025
Durante la conferencia matutina de este lunes, Armenta informó que su administración ya trabaja en la renegociación de este adeudo, cuyo resultado se dará a conocer en breve. Adelantó que los recursos ahorrados con este proceso serán destinados a reforzar áreas clave como la seguridad, el deporte y la cultura.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El ahorro que este estado tendrá —ya diremos cuánto— se invertirá en seguridad y en todos los rubros, como el deporte y la cultura. Y les diremos cuánto se van a ahorrar la o el que venga después de nosotros, y la o el que venga después del después. Pensar en grande es pensar en el futuro, no hipotecar el futuro”, destacó el mandatario poblano.
Asimismo, Armenta señaló que el gobierno debe atraer inversión extranjera directa, pero sin descuidar el impulso a la inversión local:
“Se debe promover la inversión directa extranjera, pero sin menospreciar la inversión local”, apuntó.
El gobernador subrayó que este proyecto de saneamiento financiero de la deuda heredada por Audi, permitirá a Puebla liberar recursos para destinarlos a programas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyan al desarrollo integral del estado.