En lo que va del año, el gobierno estatal ha destinado mil 634 millones de pesos para fortalecer al sector agrícola en las 27 microregiones de la entidad poblana, informó la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.
🙋♂️🔴#Entérate | La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó sobre las inversiones que se han realizado con los apoyos entregados por el gobernador de Puebla Alejandro Armenta del cual se entregaron 49 mil apoyos a 35 mil familias con una… pic.twitter.com/0MBVTc2qms
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 30, 2025
En conferencia de prensa con medios de comunicación, la funcionaria declaró que con dicha inversión se logró beneficiar a más de 35 mil familias productoras, con la entrega de 49 mil apoyos en insumos, servicios técnicos, infraestructura y maquinaria agrícola.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Altamirano Pérez indicó que entre los avances más significativos se encuentra el fortalecimiento de campañas fitosanitarias y de sanidad pecuaria. Los 27 módulos de maquinaria que provee gratuitamente el gobierno estatal, actualmente están atendiendo más de 100 mil hectáreas.
🫡#ChecaEsto | El gobernador de Puebla Alejandro Armenta destacó la importancia que tiene apoyar el campo al referir que beneficia a más de 400 mil familias, además de aprovechar el temporal para la producción de distintos productos#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/ub937t73Uq
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 30, 2025
En su participación, Ana Laura Altamirano agregó que como parte del fortalecimiento al desarrollo rural también se ha impulsado el consumo local mediante ferias, talleres artesanales y agroindustriales, donde han participado mil 452 personas de 31 municipios.
En el sector pecuario, se han brindado servicios integrales de cuidado y sanidad, con una inversión de 7.1 millones de pesos, que han contribuido a mejorar las condiciones y la productividad de la ganadería poblana.
Altamirano subrayó que estas acciones han tenido un impacto directo en los productores del campo, quienes ahora cuentan con más herramientas para hacer frente a los retos del sector y mejorar su calidad de vida.
Finalmente, mencionó que 16 mil hectáreas afectadas por plagas han sido protegidas con control biológico y se promueve el acceso al financiamiento justo, con programas que detonan hasta 680 millones de pesos en créditos para pequeñas y medianas empresas rurales.