El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que, al iniciar su administración, se tuvo que pagar más de 27 millones de pesos por una multa heredada, con el objetivo de que Puebla recuperara su lugar en competencias internacionales.
💵🫡El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que se tuvo que pagar más de 27 millones de pesos de una deuda heredada, el objetivo era para que Puebla, recuperará su lugar en competencias internacionales; además, resaltó que seguirá su curso jurídicamente#diariocambio… pic.twitter.com/Bb04KCsqgo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 31, 2025
Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que esta situación representa un daño al erario público, por lo que se dará seguimiento a través de las vías jurídicas correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Armenta detalló que. de los 27 millones, 11 millones de pesos correspondieron a la multa principal heredada, mientras que más de 15 millones 200 mil pesos fueron por intereses. Este pago permitió que Puebla pudiera reincorporarse a competencias internacionales.
Gracias a ello, Puebla será sede de las Olimpiadas Nacionales, destacando que el estado fue considerado entre los cinco finalistas para albergar este evento.
Finalmente, adelantó que la Carrera Panamericana regresará a Puebla después de ocho años.